buscar noticiasbuscar noticias

Más de 40 mil mascotas son vacunadas cada año

De manera permanente diversas dependencias coordinan esfuerzos para lograr la eliminación de las fuentes que provocan la rabia

Bajo el lema “Rabia: hechos, no miedo”, la Secretaría de Salud a través del centro antirrábico de Reynosa refuerza las acciones encaminadas a promover estrategias que permitan continuar sin rabia en esta frontera.

A partir de los tres meses se debe vacunar a las mascotas, perros o gatos.Más de 40 mil mascotas son vacunadas cada año

Entrevistada en el marco del día Mundial contra la Rabia, que se conmemora cada 28 de septiembre, dijo que de manera permanente diversas dependencias coordinan esfuerzos para lograr la eliminación de las fuentes que provocan la rabia.

Indicó que de manera permanente se lleva a cabo la vacunación de mascotas en las instalaciones del centro antirrábico, además de las brigadas que realizan durante los fines de semana en las diferentes colonias tanto del área rural como urbana.

Agregó que a partir de los tres meses se debe vacunar a las mascotas, perros o gatos, para que lleven un control en la cartilla que se les entrega.

Señaló que dentro de las actividades desarrolladas para conmemorar esta fecha, se realizan diversas actividades pero principalmente se trabaja en la concientización de la población que tiene animalitos para que los lleven a vacunar además de la esterilización tanto de perros y gatos.

“Estamos trabajado para concientizar a la población de los beneficios que da el control de la sobrepoblación canina y felina utilizando la estrategia de esterilización, siendo ésta una medida para disminuir las agresiones a las personas, así como el peligro que éstas representan para contraer la rabia”, dijo.

Marycruz Prado comentó que anualmente en Reynosa se aplican unas 40 mil dosis contra la rabia.

Finalmente indicó que las personas que deseen vacunar su mascota pueden acudir al centro antirrábico, en donde se aplica de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD