buscar noticiasbuscar noticias

Más de 380 mdd para ayuda del sur de Texas

Impulsarán a comunidades a crear nuevos empleos, reabrir escuelas de manera segura y brindar alivio inmediato a familias

McAllen, Tx.

Aseguran ayuda para la región en el plan de rescate estadounidense.Más de 380 mdd para ayuda del sur de Texas

El paquete proporciona ayuda para ciudades y condados en todo el sur de Texas. Estos fondos se utilizarán para ayudar a estas comunidades a recuperarse de los efectos devastadores que la pandemia ha tenido en las economías y los medios de vida locales.

 “Estos fondos ayudarán a las comunidades en el sur de Texas a crear nuevos empleos, reabrir las escuelas de manera segura, brindar alivio inmediato a las familias y contribuir al esfuerzo de vacunación. Este paquete no se trata solo de recuperación, sino de la capacidad de reconstruir mejor”, dijo el congresista González.

Los líderes locales y de la ciudad también expresaron su apoyo al Plan de Rescate Estadounidense.

 “Felicito al Congreso, especialmente a la delegación del Valle del Río Grande, por aprobar esta importante ley. He observado a nuestra comunidad luchar valientemente contra los efectos de este virus y puedo decir sin ambages que este paquete de ayuda es necesario y bienvenido”,  dijo el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez

El alcalde de McAllen, Jim Darling dijo que los fondos federales no solo ayudarán a los estadounidenses y especialmente aquí en el Valle del Río  Grande, pero también tendrá un impacto positivo en los municipios afectados económicamente por los efectos de esta pandemia global.

“El depósito inmediato y directo de fondos significará que podemos volver a brindar el nivel de servicio e infraestructura que nuestros residentes esperan de su gobierno municipal”, agregó Darling.

 “En nombre de la Ciudad de Pharr aplaudimos los esfuerzos de nuestra delegación del Congreso por aprobar el Plan de Rescate Estadounidense, que beneficiará a las familias locales y brindará asistencia donde más se necesita: a nivel local. 

Con esta inversión de millones de dólares en financiamiento directo, las ciudades finalmente pueden enfocarse en las necesidades y prioridades específicas de la pandemia. Nuestros congresistas reconocieron que cada ciudad es única, especialmente a lo largo de la frontera entre Texas y México, donde el movimiento del comercio sigue siendo un sustento económico vital para nuestra nación. Agradecemos a nuestros representantes por su papel en la aprobación de esta monumental legislación” expresa el Dr. Ambrosio Hernandez, alcalde de la Ciudad de Pharr.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD