buscar noticiasbuscar noticias

Más de 29 mil niños ingresan como ilegales

La integridad física y hasta la vida de estos menores es puesta en riesgo con estas acciones

McAllen, Tx.

Crece notablemente el número de menores de edad que ingresan a Estados Unidos sin la compañía de un adulto.Más de 29 mil niños ingresan como ilegales

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, destacan que la integridad física y hasta la vida de estos menores es puesta en riesgo con estas acciones, luego de que 2 mil 942 de estos niños son menores de 12 años y 26 mil 850 tienen entre 13 y 17 años de edad. 

Así mismo se destacó qué, tan solo durante el mes de febrero pasado, se encontraron con 9 mil 457 menores de edad, que viajaban sin la compañía de un familiar o tutor.

El Departamento de Seguridad Nacional, DHS, mantiene estrecha coordinación con el Departamento de Salud y Servicios Humanos, HHS, a medida que aumenta su capacidad para cuidar de los niños no acompañados y colocarlos con tutores temporales. 

“Nuestro objetivo es asegurar que CBP tenga la capacidad continua de transferir de manera eficiente a los niños no acompañados al HHS, lo mas rápido posible, de acuerdo con los requisitos legales y el mejor interés de los menores”, señalaron autoridades federales en un comunicado. 

De acuerdo a lo señalado por funcionarios de CBP, los niños no acompañados que cruzan la frontera suroeste son una gran preocupación y una prioridad para la administración del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, por lo que en esta labor se lleva a cabo una respuesta coordinada y sostenida de todo el gobierno a través de las agencias involucradas en el proceso.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD