buscar noticiasbuscar noticias

Más de 200 buques esperan liberación de carguero en Suez

El atasque marítimo superó el viernes los 200 buques afuera del Canal de Suez y algunos de ellos empezaron a modificar sus rutas mientras las dragas trabajaban frenéticamente para liberar un enorme buque contenedor que se quedó atravesado en el canal bloqueando una vía crucial para el comercio mundial

SUEZ, Egipto

Un experto en rescate dijo que liberar el buque carguero, el Ever Given, podría demorar hasta una semana en el mejor de los casos y advirtió de posibles daños estructurales en el buque mientras permanece encallado.

Más de 200 buques esperan liberación de carguero en Suez

El Ever Given, propiedad de la firma japonesa Shoei Kisen KK, se atascó el martes en el canal de un solo carril, a unos 6 kilómetros (3,7 millas) al norte de la entrada sur, cerca de la ciudad de Suez.

Un equipo de Boskalis, una firma holandesa especializada en rescate, junto con la autoridad del canal, trabaja con remolcadores y una draga especializada en succión que intenta remover arena y barro alrededor de la proa. Las autoridades egipcias han prohibido a la prensa entrar al lugar.

El viernes, falló un intento de liberación, dijo Bernhard Schulte Shipmanagement, el gerente técnico del Ever Given. Se considera bombear agua de los espacios internos del buque y dos dragas adicionales podrían llegar el domingo, agregó la compañía.

La autoridad del Canal de Suez dijo que recibía de buena gana las ofertas de ayuda. Un funcionario de defensa de Estados Unidos dijo que Washington ofreció asistencia a Egipto, incluso posible ayuda naval, y están en conversaciones sobre la mejor forma de apoyar. El funcionario habló bajo condición de anonimato para poder mencionar apoyo cuyos detalles todavía no se finalizan.

La autoridad del canal difundió un video en el que se ve al teniente general Osama Rabei inspeccionado los esfuerzos de liberación del Ever Given y diciéndole a los trabajadores: "Buena suerte, Dios mediante".

Una investigación inicial mostró que el buque encalló debido a fuertes vientos y descartó como causa fallas mecánicas o del motor, dijo la compañía. GAC, una empresa de logística y embarcaciones global, había dicho previamente que el buque experimentó un apagón, pero no dio más detalles.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD