buscar noticiasbuscar noticias

Más de 10 mil plazas para médicos en IMSS

Proyecto para el 2020. Atención en el Tiempo Completo y Urgencias en los hospitales

Ciudad de México.

Más de 10 mil plazas para médicos en IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en 2020 creará 10 mil 794 plazas para contratar personal médico, de las cuales 5 mil 196 serán para cumplir con la demanda del nuevo programa de doctores en los Hospitales de Tiempo Completo y para servicios de Urgencias, de esta manera busca contrarrestar el déficit de 94 mil 516 médicos que existe en el instituto. 

Durante la ceremonia del Día del Médico, realizada en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, afirmó que estas contrataciones serán un esfuerzo para salvar al sistema de salud pública, además de valorar el trabajo de los profesionales de la salud.

"A ustedes les corresponde hacer su parte, que salgan, que sean del anhelado pueblo que cura al pueblo que hemos soñado siempre, que atiendan con dignidad y con humildad, que recuperen el lugar que les corresponde: el de sanadores, el de servidores, el de salvadores", dijo.

Detalló que de las 19 mil 763 plazas que se consideraron en el presupuesto del gobierno federal, 10 mil 794 serán para contratar personal médico en el Seguro Social, resaltó que habrá mil nuevos médicos especialistas, mil 546 residentes y las 3 mil 052 plazas restantes serán para los programas de obras y actividades de limpieza e higiene.

Recordó que los salarios de los médicos irán de acuerdo con las condiciones en que desempeñen su labor, si trabajan en zonas de difícil cobertura, de alto grado de inseguridad y de difícil accesibilidad, adelantó que se invertirá para abatir el rezago en equipo médico acorde a las necesidades actuales.

"A partir de 2020 serán doctores y enfermeras con reconocida trayectoria en el instituto los que ocupen la titularidad de las delegaciones estatales, hoy oficinas de representación; será por su experiencia, mérito y trayectoria y de manera paritaria mitad hombres y mitad mujeres", mencionó.

Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Seguro Social, subrayó que este día se festeja, por orgullo y agradecimiento, a más de 88 mil médicos pertenecientes al IMSS ordinario y a IMSS-Bienestar, así como a residentes.

"El agradecimiento es porque cada día, con dedicación y entrega realizan su trabajo para atender la salud de la mitad de los mexicanos, los programas preventivos han tenido un impacto importante en la población del país, puesto que el riesgo de morir ha disminuido y la esperanza de vida aumentado hacia los 80 años, esto no ha sido una tarea fácil, ha sido la labor de los equipos de salud para aumentar la cobertura y mejorar la calidad de la atención médica, en la que participan también enfermeras", destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD