buscar noticiasbuscar noticias

Más de 10 mil desaparecidos en Tamaulipas

‘Ahora ha funcionado mucho la reacción rápida de casos recientes, sí ha funcionado’

Tampico, Tam.- Más de 10 mil 663 personas no localizadas en siete años contabiliza la Red de Desaparecidos en Tamaulipas, registro en el que el sur del estado y norte de Veracruz ocupa el quinto lugar estatal, según información proporcionada por Josefina Del Ángel, presidenta de esa organización civil.

Sin localizar aún más de 10 mil personas en Tamaulipas.Más de 10 mil desaparecidos en Tamaulipas

Admitió que hay inacción por parte de las autoridades y estigmatizan los casos al decir que sus seres queridos huyeron por discusiones o con otra pareja.

“Madres y padres de familia se organizaron para dar con el paradero de sus seres queridos y actualmente con sus propios recursos dieron con el paradero de casi 50 personas, aunque no de la manera que esperaban sino en restos sepultados en fosas clandestinas ubicadas en Matamoros, Hidalgo, Padilla, Güémez y en la presa Vicente Guerrero”, lamentó.

Experiencia personal… 

“Son 29 fosas clandestinas con 46 y aparte tenemos indicios de cuerpos sin enterrar, indicios quiere decir: huesos, partes de cuerpo, ya no los entierran como antes la localización es más rápida... De esos tenemos 9 entre cuerpos, indicios que no han sido identificados”, dijo.

Expresó que decidió integrar la Red de Desaparecidos de Tamaulipas luego de que su hija, Cinthya Mabel Pantoja De León de 25 años desapareció del Barretal cerca de Ciudad Victoria el 22 de abril de 2012 y a 7 años de lo ocurrido mantiene su búsqueda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD