buscar noticiasbuscar noticias

Más creaciones para tus oídos

Siguen los conciertos; alistan fecha 7 del Festival de Música Electroacústica

Renato Maselli a Primer Festival de Música Electroacústica 20.21.Más creaciones para tus oídos

En Núcleo Espacio se lleva a cabo el Primer Festival de Música Electroacústica 20.21 enmarcado dentro del programa Sonidos desde el Núcleo; la fecha 7 del Festival se llevará a cabo el día sábado 22 de mayo a partir de las 12 horas y el programa iniciará con la charla “Paisajes sonoros: perspectivas desde Latinoamérica” para después ir a la presentación de las propuestas de los artistas presentes durante esta fecha del Festival.

RENATO MASELLI

Inició sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música en Guatemala. Posteriormente obtuvo un BA de Manhattanville College, Nueva York. Algunos años más tarde se mudó a Holanda donde realizó estudios de música electrónica en el Koninklijk Conservatorium. Durante este tiempo desarrolló un profundo interés en la imagen en movimiento y empezó a trabajar en diferentes medios como cine formato 8mm y video. A través de los años ha participado en diferentes proyectos que integran imagen y sonido como instalaciones, video cortos, danza, teatro y trabajos sonoros.

Vive en Guatemala y es miembro fundador de Caja Lúdica, una organización de arte comunitario que trabaja principalmente con jóvenes en los suburbios y en el área rural.

 GRACIAS (2002)

Fue parte de un proyecto en el 2002 llamado Democracia Sonora. Involucró a varios creadores quienes debían incluir en su obra fragmentos de paisaje sonoro. El producto final fue un cd con todas las obras.

En el caso de Gracias es una obra que recoge un momento religioso como podría suceder en cualquier ritual local y lo aumenta a un éxtasis imaginario de sollozos y agradecimiento.

Les invitamos este sábado 22 de mayo a seguir la programación del Festival en las redes de Núcleo Espacio así como también se enteren de las actividades que se estarán llevando a cabo en los próximos meses.Para mayor información escribir al correo nucleoespacio@gmail.com



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD