Más ahogados durante junio
De todas las víctimas registradas desde enero, solo una mujer aparece en la lista
En lo que va del año, elementos de la Brigada de Rescate Acuático del Departamento de Bomberos han extraído del río Bravo y canales de riego los cuerpos de 32 personas que perecieron ahogadas.
La casi totalidad de las víctimas son hombres, ya que en la estadística solamente figura una mujer, informaron mandos del Departamento de Bomberos.
La mayor cifra de decesos por ahogamiento se ha presentado en el río Bravo, con solamente una víctima por encima de los registrados en canales de riego y drenes.
El pasado viernes fue extraída la víctima número 17 del río Bravo, a la altura del ejido Corrales, informó Marco Antonio Llanas Quintero, comandante de turno de la corporación.
Comentó que en el mes de junio fue cuando se rescataron más cuerpos de personas ahogadas en el río y canales, con 11 casos contabilizados, seguido de mayo que reportó nueve casos.
En abril los brigadistas extrajeron cuatro cuerpos, dos en febrero, uno en enero y otro más en marzo, mientras que en lo que va del presente mes de julio llevan cuatro, detalló el comandante Llanas Quintero.