buscar noticiasbuscar noticias

Más de 3 mil 300 niños ilegales se encuentran en 10 albergues

El número alcanzó un nuevo récord el mes pasado, y el Valle del Río Grande tiene el mayor

Brownsville, Tx.- De los más de 5 mil menores de edad, inmigrantes no acompañados, que hasta el 20 de septiembre pasado estaban viviendo en Texas, más de 3 mil 300 se encontraban en 10 albergues privados en Brownsville, según datos de la Comisión de Salud y Servicios Humanos del estado.

MENORES. Más de 3 mil 300 niños no acompañados, se encontraban en 10 albergues privados en Brownsville al 20 de septiembre pasado.Más de 3 mil 300 niños ilegales se encuentran en 10 albergues

Los refugios están divididos en seis áreas en todo el estado, incluidos 203 niños en 3 albergues en El Paso, 16 niños en un refugio en Fort Worth, 398 niños en seis albergues en San Antonio, 1,027 niños en nueve albergues en Houston, 106 niños en un refugio en Corpus Christi, y luego 3,349 menores en diez refugios en el área de Brownsville, incluyendo Southwest Key, uno de los más grandes del país.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, es posible que se abran cuatro nuevas instalaciones en Texas, tres que se ubicarán en el sur del estado y una en Houston.

Los refugios con licencia estatal pueden alojar hasta 5,489 niños, por lo que el estado está muy cerca de su capacidad máxima.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD