buscar noticiasbuscar noticias

Marzo es el más letal de mujeres

En el primer trimestre de este año se han registrado un total de 715 víctimas

CIUDAD DE MÉXICO

Baja California está en el primer lugar de la lista, con 99 casos.Marzo es el más letal de mujeres

Con 267 casos, marzo registró la cifra más alta de víctimas mujeres de homicidio doloso en el país desde que se tiene registro, superando a abril de 2020 que en plena pandemia por Covid-19 se había colocado como el más violento para las mujeres.

Sumando los 92 feminicidios del mes pasado, en total 359 mujeres fueron asesinadas en los 32 estados del país, según el reporte sobre violencia contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el primer trimestre de este año, se han registrado un total de 715 víctimas mujeres de homicidio doloso, de las cuales 240 fueron en enero; 208, febrero; marzo, 267.

Baja California está en el primer lugar de la lista, con 99 casos; Chihuahua, 75; Guanajuato, 69; Estado de México, 67; Michoacán, 61; Jalisco, 52.

En casos por cada 100 mil habitantes, Baja California, Chihuahua, Colima, Zacatecas y Michoacán, encabezan la lista.

VINCULAN A FEMINICIDA

Con una agujeta Jorge Luis habría ahorcado a su pareja de 33 años de edad, quien murió dentro de una casa en el fraccionamiento Loma Dorada en la colonia San Francisco Chilpan, feminicidio por el que un juez decidió vincularlo a proceso, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía mexiquense acreditó la probable participación de Jorge Luis, en el asesinato de la joven mujer, quien era su pareja sentimental indicaron fuentes oficiales de la FGJEM.

Un juez con sede en Cuautitlán, después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge Luis y fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, “se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, puntualizaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

El 14 de abril, en una vivienda del fraccionamiento Loma Dorada, en la colonia San Francisco Chilpan, la víctima y el detenido habrían iniciado una discusión a causa de problemas personales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD