buscar noticiasbuscar noticias

Marvel Comics presenta a un Capitán América abiertamente gay

Aaron Fischer es el nuevo superhéroe LGBTQ + que formará parte de un especial para celebrar el 80 aniversario del personaje creado por Joe Simon y Jack Kirby

La editorial Marvel Comics presentará a un nuevo Capitán América que será abiertamente gay.

Para celebrar el 80 aniversario de la aparición del personaje creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, Marvel lanzará una serie limitada especial titulada The United States of Captain América #1´, el cual presentará a Aaron Fischer, su nuevo superhéroe LGBTQ +.

Marvel Comics presenta a un Capitán América abiertamente gay

Esta serie verá a Steve Rogers, el Capitán América original, haciendo equipo con los Capitanes América del pasado –Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker–, "en un viaje por Estados Unidos para encontrar su escudo robado", dice el comunicado de prensa citado por la página CBR.com.

El escritor Christopher Cantwell y el artista Dale Eaglesham se unirán a un grupo diverso de talentos para presentar una nueva versión del Capitán América en cada número. La serie comenzará en junio con el escritor Joshua Trujillo y el dibujante Jan Bazaldua, quienes debutarán con el personaje Aaron Fischer.

Aaron es descrito en el comunicado como "un adolescente intrépido" que debutará en junio en honor al Mes del Orgullo.

"Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor", explicó Trujillo. "Él representa a los oprimidos y olvidados. Espero que su historia de debut resuene entre los lectores y ayude a inspirar a la próxima generación de héroes".

Aaron será la primera de las cinco versiones del Capitán América introducidas en la serie, cada una de ellas personas normales procedentes de diferentes ámbitos de la vida cotidiana y cada una de ellas asumirá el mando para "defender a sus comunidades", agrega CBR.

"Quiero agradecer mucho a la editora Alanna Smith y Joshua Trujillo por pedirme que creara a Aaron", dijo Bazaldua. "Realmente disfruté diseñándolo, y como persona transgénero, estoy feliz de poder presentar a una persona abiertamente gay que admira al Capitán América y lucha contra el mal para ayudar a aquellos que son casi invisibles para la sociedad".

Bazaldúa dice que así como el Cap lucha contra seres superpoderosos y salva al mundo casi siempre, Aaron "ayuda a quienes caminan solos por la calle con los problemas que enfrentan todos los días. ¡Espero que a la gente le guste el resultado final!"

El anuncio coincide con el próximo estreno en la plataforma Disney + de la serie "Falcon y El Soldado de Invierno" también relacionada con el personaje que vio la luz por primera vez en historieta en marzo de 1941.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD