buscar noticiasbuscar noticias

Marko Cortés, de los políticos mejor pagados

Casi seis mil más que el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador

De todos los dirigentes partidistas con registro en el país, el panista Marko Cortés Mendoza es el que mejores ingresos obtiene por su labor. El año pasado devengó 156 mil 571 pesos mensuales brutos, casi seis mil más que el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Marko Cortés Mendoza, dirigente del PAN.Marko Cortés, de los políticos mejor pagados

Según la información obtenida por el portal Forbes México, aparte de Marko Cortés, los políticos panistas Héctor Larios Córdova y Omar Francisco Gudiño Magaña ganaron más que el mandatario mexicano el año pasado. Ambos percibieron un salario mensual de 146 mil 208 pesos y recibieron prestaciones por 20 mil 306 pesos cada mes, según el tabulador de remuneraciones de 2020 de los integrantes de la dirección del PAN.

Movimiento Ciudadano también trata bien a su dirigente nacional, Clemente Castañeda, quien tiene un salario mensual de 127 mil 554 pesos brutos, mientras que la tesorera, María Teresa Baltazar Vázquez, percibe 91 mil 065 pesos.

UN DATO

Morena es de los partidos que tiene el tabulador más bajo. Mario Delgado tiene un sueldo de 34 mil 917.44 pesos al mes, mientras que la secretaria general, Citlalli Hernández, recibe al mes 34 mil 323.99 pesos.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD