buscar noticiasbuscar noticias

Mariposas, fascinante experiencia

Celebra Mission una alada y colorida fiesta de tres días explorando hábitats públicos y propiedades privadas

Mission, TX.- Estamos en la temporada cúspide de mariposas, aquí en la región del Valle del Río Grande  en términos de número y diversidad, todas esperando por ser descubiertas. 

Mariposa Monarca en los paisajes del Valle del Río Grande.Mariposas, fascinante experiencia

Y no es casualidad que Mission, sea reconocida a nivel internacional como “la capita de las mariposas de los Estados Unidos”.

Reconocida por un volumen y variedad de mariposas salvajes que vuelan libremente y que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del país, el sur de Texas es el hogar del principal evento de mariposas del país, que incluye excursiones y actividades educativas para principiantes, charlas,  visitas a jardines privados y visitas guiadas a los “puntos calientes”.

COLORIDO FESTIVAL 

Todo esto sucede durante el Texas Butterly Festival o Festival Anual de Mariposas de Texas, que brindar a los asistentes una experiencia única, excitante y gratificante al aire libre. 

Durante la alada y colorida fiesta de tres días se exploran hábitats públicos y propiedades privadas reconocidos con expertos de clase mundial como guía, cuando razonablemente se pueden observar más de 60 especies en un día.

El año pasado, asistentes de 23 estados y cuatro países tuvieron oportuidad para experimentar una de las áreas con mayor diversidad biológica en América del Norte, con la asistencia de guías expertos. 

El Valle del Río Grande se ha ganado el reconocimiento mundial por sus excepcionales lugares de observación de aves y mariposas, invitando a miles de visitantes cada año a descubrir su notable variedad de reservas, refugios, parques naturales, senderos y más.

Esta región única abarca no menos de 11 tipos diferentes de hábitat, desde humedales de mareas hasta bosques ribereños, matorrales y sabanas de pradera, y alberga más de 1 mil 200 especies diferentes de plantas, 500 especies de aves, 200 especies de vertebrados, aproximadamente 300 especies de mariposas y más de 90 especies de libélulas!

Vigésima cuarta edición del Texas Butterly Festival 

“El sur de Texas, sede del evento, es reconocido por el volumen y la  gran variedad de diferentes mariposas que pueden encontrarse, más que en cualquier otro lugar de los Estados Unidos”, dijo Mariana Treviño Wright, directora del Centro Nacional de la Mariposa en Mission.

“Nuestro paisaje con miles de coloridas plantas florecientes, conocidas por atraer a las mariposas más fascinantes”, agrega.

“Nuestro objetivo es proporcionar a los asistentes una experiencia satisfactoria y gratificante durante la vigésima cuarta edición del Texas Butterly Festival el 2 al 5 de noviembre”, invita Treviño.

El festival se lleva a cabo durante la temporada alta de mariposas, lo que ofrece la oportunidad de ver más varias decenas de especies en un día.

imagen-cuerpo

La fiesta anual se lleva a cabo durante el punto máximo de la temporada de mariposas en el sur de Texas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD