buscar noticiasbuscar noticias

Marina asegura tres toneladas de cocaína

Los elementos desplegaron anoche una exitosa operación de patrullaje

Ciudad de México.

Marina asegura tres toneladas de cocaína

Derivado de trabajos de inteligencia, en conjunto con el Ejército, los elementos navales desplegaron anoche una operación de patrullaje marítimo en la que  lograron avistar una embarcación desplazándose a alta velocidad de manera inusual, aproximadamente a 85 millas náuticas (136 kilómetros) al este de Mahahual.

De acuerdo con la Semar, la embarcación sospechosa fue alcanzada por el helicóptero y mediante una maniobra de inserción vertical, el personal de infantería de Marina realizó la inspección, en la que detectó 74 bultos, con 40 ladrillos, que contenían en su interior presunta cocaína con un peso aproximado de 2 mil 960 kilogramos.

La dependencia destacó que dicha maniobra requiere un alto grado de adiestramiento y resalta el valor y compromiso de  los elementos de infantería de Marina.

La  carga ilícita, la embarcación, así como las tres tripulantes detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes, para realizar las pruebas correspondientes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente, indicó la Secretaría de Marina.

Aseguró que  las operaciones de vigilancia marítimas, aéreas y terrestres que efectúa, se realizan con el fin de inhibir la acción delincuencial, garantizar la seguridad y mantener el Estado de Derecho en las costas mexicanas.

La Semar afirmó que la operación se realizó con base en el protocolo de Actuación del Personal Naval en Funciones de Guardia Costera, donde se atribuye la participación del personal de la Secretaría Marina en el desempeño de sus funciones, el cual cumple con los requisitos necesarios para actuar de manera coordinada con las autoridades competentes, en estricto respeto a los Derechos Humanos y en apego a lo establecido en el Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD