buscar noticiasbuscar noticias

Marina asegura buque pesquero con cocaína

La carga ilícita y la embarcación fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tepic, Nayarit

Elementos de la Marina Armada de México detuvieron el martes pasado a siete personas que transportaban más de tonelada y media de presunta cocaína en un buque pesquero que navegaba al sur de Islas Marías, Nayarit.

Marina asegura buque pesquero con cocaína

Personal operativo de la Cuarta Zona Naval y del Sector Naval de Islas Marías, a bordo de dos embarcaciones, interceptaron al buque pesquero durante labores de vigilancia marítima, y al momento de ser inspeccionado detectaron diversas anomalías administrativas, relacionadas con su maquinaria e identificaciones personales de su tripulación.

Por lo que  fue conducido a Puerto Balleto, en Isla María Madre, para una inspección más minuciosa y derivada de la cual, mediante binomios caninos, se localizó el cargamento de presunta cocaína.

Ante ello, reportó la Semar, se procedió a conducir al buque pesquero al puerto de San Blas, Nayarit, donde personal de la Sexta Zona Naval puso a disposición a los presuntos infractores de la ley, a quienes les fue leída la Cartilla de Derechos Humanos.

La carga ilícita y la embarcación fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tepic, Nayarit, para realizar las pruebas pertinentes, determinar el peso ministerial e integrar la carpeta de investigación correspondiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD