buscar noticiasbuscar noticias

Mariguana, primer lugar en decomisos

Autoridades de Aduanas difunden su actualización mensual en cuanto a las incautaciones de enervantes en este ciclo fiscal 2021, que inició en octubre pasado

McAllen, Tx.

Los decomisos de mariguana en la unión americana se encuentran a la cabeza en las incautaciones de enervantes, con 124 mil libras de la droga, en lo que va del ciclo fiscal 2021, buena parte de ellas, aseguradas en la frontera suroeste de la unión americana, donde se incluye al Sector del Valle del Río Grande.

Mariguana, primer lugar en decomisos

Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, difundieron su actualización mensual en cuanto a los decomisos de enervantes en este ciclo fiscal 2021, que inició en octubre pasado.

De acuerdo a los números presentados por la agencia federal, hasta el último día del mes de enero se habían asegurado 124 mil 360 libras de mariguana en todo el país.

Así mismo se dijo que en segundo lugar de incautaciones al mes de enero se encuentran las metanfetaminas, ya sea en cristal o líquida, con 63 mil 507 libras.

En tercer lugar el decomiso de cocaína, con 35 mil 446 libras de la droga, el fentanilo con 4 mil 92 libras y la heroína con 1 mil 984 libras.

Autoridades hacen notar el incremento en el número de decomisos de metanfetaminas, por encima de las incautaciones de cocaína, algo que causa preocupación por se referente de una mayor actividad en el tráfico de este enervante tan peligroso, y aunque en cuarto lugar, y muy lejos del tercero que el decomiso de cocaína, no pierden de vista otra droga muy peligrosa, el fentanilo.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD