buscar noticiasbuscar noticias

‘Mariguana no es una droga dura’

La mariguana es una droga que todos los adictos han probado

Impedidos por sus propios reglamentos internos de emitir opiniones sobre temas políticos de prevención, combate o legalización de las drogas, representantes de grupos de drogadictos anónimos señalaron que a la mariguana no la tienen considerada como una droga “dura”, en comparación con la cocaína y “la piedra”, sin embargo esta puede ser el primer escalón en las adicciones.

‘Mariguana no es una droga dura’

La mariguana es una droga que todos los adictos han probado, afirmaron.

Precisaron que no hay drogadicto que no haya fumado mariguana o consumido bebidas embriagantes en su historial de adicciones, pues todos empiezan fumando un cigarrillo del enervante o consumiendo cervezas y licor.

Al principio todos la fuman por diversión, porque los relaja y se sienten cómodos, ya sea en ambientes grupales o en solitario, sin embargo poco a poco el consumo de la mariguana los va llevando a probar otras sustancias como la cocaína y luego “la piedra” hasta quedar totalmente enganchados en la telaraña de las drogas “duras”.

Explicaron que esta última droga (“la piedra”, cocaína cristalizada mediante un proceso químico-artesanal por el propio adicto) es más terrible y adictiva incluso que la cocaína en polvo, porque en pocos meses “te deja en los puros huesos, te chupa”.

De ahí que “los piedreros” tengan aspecto famélico, desnutridos en exceso, “como enfermos de tuberculosis o SIDA”, indicaron.

En los grupos de rehabilitación para drogadictos la mayor parte llega en busca de ayuda presentando los estragos de la cocaína y “la piedra”, pero todos ellos iniciaron su carrera en las adiciones consumiendo “un churro” de mariguana y licor.

“Aquí los ayudamos que se recuperen y que tengan otra oportunidad para reconstruir sus vidas, como en su momento nosotros tuvimos esa oportunidad, cuando alguien nos tendió la mano”, indicó un representante.

Por eso mismo, para no distraerse y desenfocar la misión echada a cuestas, no externan opiniones sobre políticas de legalización, persecución o prevención del consumo de drogas, reiteraron, guardando el anonimato que los caracteriza.

Legalización 

>Traerá grandes consecuencias sociales y un mayor número de usuarios, entre los que se encuentran niños y jóvenes, por la baja percepción de riesgo.

>La Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014 (Encode), muestra que, en total

3.3% de los estudiantes de quinto y sexto grados de primaria, a nivel nacional, han consumido alguna droga

4.7% para el caso de los niños

1.7% para el de las niñas

>La propensión de los menores de edad hacia la adicción a la mariguana, es el doble de la que se presenta en adultos.

>Los daños a su desarrollo físico y neurológico, en muchos casos son irreversibles. 

>La gente tiende a creer que fumar mariguana no daña a la salud y además tiene supuestos valores terapéuticos.

Además...

>Euforia

>Sensación de placer, relajamiento

>Alteraciones sensoriales

>Aumento del apetito

El ritmo cardiaco normalmente entre 70 a 80 palpitaciones por minuto puede incrementar entre 20 y 50 palpitaciones más por minuto o hasta puede duplicarse en algunos casos. 

Usar otras drogas en combinación con mariguana puede amplificar este efecto.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD