buscar noticiasbuscar noticias

Mariachis imponen nuevo record guinness

Unos 42 grupos de mariachis, con más de 800 músicos, se reunieron en un auditorio escolar en la comunidad de Robstown, al oeste de Corpus Christi, Texas, para imponer un nuevo Record Mundial Guinness.

Unos 42 grupos de mariachis, con más de 800 músicos, se reunieron en un auditorio escolar en la comunidad de Robstown, al oeste de Corpus Christi, Texas, para imponer un nuevo Record Mundial Guinness, para el mayor número de mariachis tocando en forma simultánea.

Mariachis imponen nuevo record guinness

El récord actual de 700 mariachis actuando simultáneamente se logró durante el Vigésimo Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería en Guadalajara, Jalisco, el 5 de septiembre de 2013.

“Los actuales poseedores del récord son mexicanos. "Si lo rompemos, estoy seguro de que buscarán superarnos. ¡Es un reto!", dijo Charles Cabrera, director de la banda musical de la escuela preparatoria Robstown High School y uno de los organizadores del evento.

Cabrera informó que 38 grupos de mariachi participaron en el Tercer Festival Anual de Mariachi de El Cotton Picker (Pizcador de Algodón) y otros cuatro grupos mas fueron invitados para tener los suficientes músicos e intentar romper el récord mundial.

Para poder ser certificados y contabilizados para el record mundial, todos los músicos participantes deben vestirse con el traje y sombrero típico, dijo Cabrera.

La estipulación del sombrero impidió un intento de romper el record, realizado hace varios años en la comunidad de Alice, Texas, dijo. "No había suficientes sombreros".

Este año, Cabrera declaró al periódico Corpus Christi Caller Times, que varias personas donaron sombreros para evitar que eso volviera a ocurrir.

Reunidos el pasado sábado en el gimnasio de la escuela Robstown High School los más de 800 mariachis interpetaron "Las Mañanitas", una canción tradicional mexicana, y "Volver, Volver" del compositor Fernando Z. Maldonado.

Los participantes variaron desde niños en edad escolar hasta "sin importar edad, siempre y cuando puedan tocar y cantar".

Aunque parece que los grupos lograron imponer un récord mundial, esto no será aun oficial, dijo la vocera del Distrito Escolar Independiente de Robstown, Kelsey Cook. “Se tiene que presentar documentación para ser verificados", dijo Cook. "Hasta entonces sabremos".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD