buscar noticiasbuscar noticias

Margarita de Dinamarca celebra 50 años en el trono danés

Coloca una ofrenda floral en la tumba de sus padres en la catedral de Roskilde, al oeste de Copenhague

La reina Margarita de Dinamarca celebró este viernes 50 años en el trono de una de las monarquías más antiguas de Europa, aunque algunas de las festividades planeadas se pospusieron para septiembre por la pandemia.

La reina Margarita asiste a una celebración en el Parlamento Danés por el 50 aniversario de su reinado.Margarita de Dinamarca celebra 50 años en el trono danés

Acompañada por su otra hermana, la princesa Benedicta, sus dos hijos, incluyendo el príncipe heredero Federico y sus esposas, Margarita colocó una ofrenda floral en la tumba de sus padres en la catedral de Roskilde, al oeste de Copenhague, donde la realeza danesa ha sido enterrada desde 1559.

También tuvo una junta de gobierno y asistió a una recepción en el Parlamento.

“Usted es un compás moral”, dijo Henrik Dam Kristensen, presidente del Parlamento Danés en un discurso. Kristensen señaló que Margarita es la primera reina de Dinamarca desde su homónima Margarita I, quien reinó de 1375 a 1412.

Aunque se realizaron algunas celebraciones el viernes, los eventos del jubileo programados para el sábado fueron pospuestos, incluyendo el saludo de Margarita a miles de entusiastas frente al balcón del Palacio de Amalienborg en Copenhague, un desfile por la capital en carruaje, una función de gala en el Teatro Real y un banquete festivo.

El 14 de enero de 1972, su padre el rey Federico IX, falleció tras una breve enfermedad. Al día siguiente Margarita, todavía con los ojos rojos por el llanto, se paró en el balcón del Castillo de Christiansborg en el centro de la ciudad y fue proclamada reina a los 31 años frente a una multitud.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD