Marcos Valdés hace ‘circo, maroma y teatro’
Logran un éxito rotundo en Donna, maestro de ceremonia con los Hermanos Vázquez
VISITA. El Circo Hermanos Vázquez es visitado por más de 100 mil personas durante su gira de varios meses por los Estados Unidos.
El Circo de los Hermanos Vázquez continúa con su temporada de éxito en la ciudad de Donna en la que presenta un nuevo espectáculo para esta temporada 2015.
El artista Marcos Valdés, quien es el maestro de ceremonias del circo, habló al respecto de lo que significa trabajar para una institución que representa tanta tradición y cultura como lo es el circo.
Valdez viene de una de las familias artísticas de mayor renombre en México, su padre es el comediante Manuel “Loco” Valdés y sus tíos son Ramón “Don Ramón” Valdés y Germán “Tin-Tan’’ Valdés.
“Trabajar en el Circo Hermanos Vázquez para mí es un gran honor, curiosamente mi tío Tin-Tan empezó en las carpas e hizo circo, a mi padre también lo invitaron al circo muchas veces, cuando recibí la invitación por parte de esta organización no lo dudé y hasta ahorita no dejo de sorprenderme con el profesionalismo de la empresa, verlos trabajar es impresionante, para mí es fantástico además convivir con tantos artistas internacionales, es una de las mejores experiencias que he tendido a nivel laboral”.
El artista comentó que el profesionalismo no sólo se da en la logística sino también en el trato a los animales.
“He tenido la oportunidad de ver el trato que se le da a los animales, me sorprende los cuidados que se les brinda, se les baña diario, se les cuida del mal tiempo y el sol, se les trata muy bien, soy testigo del trato hacia ellos”.
Valdés también destacó todo el trabajo que hay de cada función y dijo que lo que se ve en la pista es sólo la culminación de horas de trabajo.
“Las horas de ensayo que tienen diario, el trabajo de preparación que hacen antes de cada función es algo a destacar, es impresionante la dedicación que ponen en el día a día”.
HA REALIZADO DE TODO
El artista dijo que en sus más de 30 años de carrera ha realizado prácticamente de todo, pero le faltaba el circo.
“Dicen que en el espectáculo hay que hacer circo, maroma y teatro, yo creo que ya completé la frase”.
Su relación empezó con el circo empezó en el 2014 cuando fue invitado para ser el maestro de ceremonias y ahí comenzó su aventura que continúa en esta temporada.
“Empezamos la gira en Donna y ahí seguimos hasta terminar en New Jersey en diciembre, es una experiencia increíble”.
Finalizó invitando a las personas a no dejar pasar la oportunidad de ver un espectáculo de tradición familiar.
“Queridos amigos los invitamos a que nos visiten antes de irnos, son dos horas donde se te olvida todo, el circo es felicidad y entretenimiento, el ver la cara de los niños es algo que te llevas en el corazón’’.
El Circo Hermanos Vázquez está ubicado en Donna en la salida a Val Verde.

