Marcos Llorente estará tres semanas de baja
El futbolista del Real Madrid Marcos Llorente sufrió una lesión muscular, informó el jueves el club, por lo que sería baja por alrededor de un mes
Madrid, España.
Llorente se lastimó en el empate del miércoles 1-1 con Barcelona por la ida de semifinales de Copa del Rey. De acuerdo a la prensa local, la lesión lo dejará fuera de varios partidos importantes de su equipo, como el derbi del fin de semana ante Atlético de Madrid, la ida de Octavos de Final de Liga de Campeones ante Ajax y seguramente la revancha con Barcelona por la Copa.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Marcos Llorente por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular de grado II en el aductor mediano de la pierna izquierda. Pendiente de evolución", dijo el club en un comunicado, en el que no dio un tiempo estimado de recuperación.
Llorente, de 24 años, acababa de recuperarse de otra lesión que lo mantuvo alejado de la actividad por otras tres semanas.
Horas después de firmar el empate, el Real Madrid cambió el chip para centrarse en el derbi madrileño, que comenzó a preparar con mimos de Santi Solari para sus titulares.
Controlar el desgaste de sus jugadores es clave para Solari, que cuidó a sus titulares con una sesión de recuperación y ya medita sobre los cambios a introducir en el equipo titular que inicie ante el Atlético de Madrid.
Tan solo de los que comenzaron en el Camp Nou el portero costarricense Keylor Navas, el centrocampista alemán Toni Kroos y Lucas Vázquez pisaron césped para soltar piernas con una suave sesión de carrera continua. El resto se quedaron en el interior de las instalaciones completando trabajo de recuperación.
Por su parte, el Atlético de Madrid continúa con su preparación para el derbi con Koke Resurrección aún al margen, en su proceso de recuperación de una lesión muscular, con lo que todavía es duda a dos días del encuentro contra el equipo merengue.