buscar noticiasbuscar noticias

Marchas a favor y contra AMLO

Se manifestaron por las calles y avenidas céntricas de los Estados

Ciudad de México.

Marchas a favor y contra AMLO

Ciudadanos en diferentes estados marcharon este domingo en protesta y en apoyo a las políticas aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a un año de que asumió el cargo.

YUCATÁN

Alrededor 500 personas se manifestaron en contra del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y marcharon por céntricas calles de Mérida.

Convocados por el Congreso Nacional Ciudadano, los inconformes recorrieron el Remate del Paseo de Montejo hasta el Monumento a la Patria y en el trayecto lanzaron consignas contra el Presidente, exigiendo su renuncia, y advirtieron que su presencia llevara a la instauración del comunismo y una nueva dictadura en México.

A diferencia de anteriores marchas, en esta ocasión se observó un mayor número de personas, incluso jóvenes que se unieron al rechazo a las políticas asistenciales de López Obrador.

Junto con la marcha se instalaron mesas de registro, donde los ciudadanos firmaron su inconformidad contra la 4 Transformación.

REFRENDAN APOYO

Médicos de diferentes instituciones públicas de salud en el estado de Oaxaca marcharon para manifestar y refrendar su apoyo al gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a un año del arranque de su gestión.

La movilización partió de la fuente de las Ocho Regiones en la ciudad de Oaxaca y participaron médicos del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante la marcha portaron carteles en el que sostiene que López Obrador es el mejor presidente de México: “el sector salud con el Presidente ¡Apoyo total!”, se leía en sus pancartas.

Los médicos forman parte de una agrupación política denominada Salud y Bienestar Oaxaca (SABIO).

Los médicos también denunciaron los problemas que desde hace varios años y actualmente enfrenta el sector salud público en el estado; principalmente en el abasto de medicamentos, en calidad del servicio y en una distribución adecuada del personal.

PROTESTAS EN QUERÉTARO

Ciudadanos queretanos marcharon este mediodía en protesta por las políticas aplicadas por AMLO, a un año de que asumió el cargo.

Reunidos en la Alameda Hidalgo del Centro Histórico de Querétaro, vestidos de blanco, los aproximadamente 500 ciudadanos caminaron por Avenida Corregidora como rechazo a las políticas públicas.

Al grito de ¡México, México! y con pancartas en mano, los inconformes fustigaron los altos índices de inseguridad pública así como la pérdida de empleos en el país.

Cabe destacar que durante la marcha fue posible identificar a militantes del PAN en Querétaro y algunos personajes ligados al sector empresarial.

Entre las consignas proferidas por los integrantes de la columna ciudadana destacó la petición a López Obrador de frenar la ola de violencia y detener práctica de dividir al país.

 imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD