buscar noticiasbuscar noticias

Marcharán telefonistas y amenazan con huelga

EMPLAZAMIENTO. El Sindicato de los Trabajadores de Telmex emplazó a huelga el 25 de abril y a marcha el Día del Trabajo en rechazo a la división de esa empresa.Marcharán telefonistas y amenazan con huelga

Tenemos que seguir luchando para que esto no perjudique a los trabajadores, en ese tenor estamos empezando la pelea con el gobierno federal*. Leopoldo Gámez de León, exsecretario general de la Sección 37 del STRM

Cd. Victoria, Tam.- Además del emplazamiento a huelga para esta semana el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) habrá de marchar el Primero de Mayo, Día del Trabajo, en contra de la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones la cual ordena la separación de Teléfonos de México en dos empresas diferentes.

Esto lesionaría los derechos de los telefonistas contenidos en el Contrato Colectivo vigente, “la empresa está emplazada a huelga para el día 25 de abril a las 12 del día, tenemos que estar muy atentos, la situación del sindicato con la empresa Teléfonos de México estamos pasando por un panorama muy complicado”, mencionó Leopoldo Gámez de León, exsecretario general de la Sección 37 del Sindicato.

Fue el 27 de febrero pasado cuando el IFT aprobó el acuerdo P/IFT/270218/130 el cual resuelve sobre el plan final para la separación funcional y otros planteamientos presentados por América Móvil (Teléfonos de México y Teléfonos del Noroeste), “esto nos da un margen de dos años para que se haga la división de la empresa, pero nosotros tenemos que seguir trabajando y tenemos listo todo para irnos a la huelga seguramente porque pienso que no va haber marcha atrás”.

Gámez de León recordó que actualmente existe un artículo transitorio a discusión en la Cámara de Diputados (artículo 18) el cual busca proteger los derechos contenidos en el Contrato Colectivo más allá de la bifurcación de Telmex en el 2020, “este primero de mayo se va a hacer una marcha a nivel nacional, tenemos que estar pendiente y preparados para lo que viene”.

El STRM cuenta con 40 mil trabajadores en activo de los cuales en Tamaulipas se cuenta con alrededor de 2 mil, y 20 mil jubilados en toda la República Mexicana, “tenemos que seguir luchando para que esto no perjudique a los trabajadores, en ese tenor estamos empezando la pelea con el Gobierno Federal”, en caso del estallamiento de huelga serían miles los usuarios de TELEMEX y TELNOR los afectados, esto a pesar de que el sistema de telecomunicaciones de América Móvil funciona de manera automática en su mayor parte.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD