Noticias

Marchan contra San Valentín

  • Por: El Norte
  • 14 / Febrero / 2018 - 01:28 p.m.
  • COMPARTIR
Marchan contra San Valentín

Lahore, Pakistán.- Cientos de estudiantes universitarios se manifestaron hoy en países como Pakistán e Indonesia, para expresar su rechazo al día de San Valentín.

En Lahore, Pakistán, jóvenes de la agrupación islámica Jamiat Talaba marcharon de forma pacífica en el campus de la Universidad de Punjab.

En esa nación, la autoridad reguladora de medios, ante una orden judicial, dispuso que los canales de televisión, las estaciones de radio y los diarios se abstuvieran de promover los festejos del día de San Valentín, propios de la cultura occidental.

El año pasado, una corte pidió a las autoridades que bloquearan cualquier promoción impresa o electrónica de la festividad, que en los últimos años ha ganado popularidad en Pakistán.

Los partidos islamistas y de derecha consideran el día de San Valentín una importación occidental antiislámica y vulgar.

En Banda Aceh, Indonesia, cientos de estudiantes participaron en una marcha en rechazo a la festividad de San Valentín.

Algunos de los participantes llevaban mantas con la leyenda "Salva al musulmán del día de San Valentín porque ese no es mi día".

Los jóvenes llamaron a las autoridades musulmanas a prohibir la celebración al considerar que iba en contra de las enseñanzas islámicas.

En India, integrantes de la organización Bajrang Dal también realizaron protestas por el Día de San Valentín.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA