buscar noticiasbuscar noticias

Marchan recicladores contra norma federal

Desde las 10:00 horas y partiendo desde el punto conocido como la Y Griega, los manifestantes marcharon con pancartas

Altamira, Tam.- Más de mil recicladores, pepenadores y carretoneros marcharon la mañana de este martes por la avenida de la Industria exigiendo derogar la ley que permite que se privaticen los desechos inorgánicos de los rellenos sanitarios y basureros municipales; prevén la pérdida de millones de empleados.

Pepenadores y recicladores marchan por principal vialidad.Marchan recicladores contra norma federal

Guillermo Puga de León, Sub delegado de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores dijo que la propuesta que hace el Partido Verde Ecologista de México, apoyado por el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal.

Y es que desde la Cámara Alta se impulsa reformar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, en el que se prevé la privatización de los deshechos sanitarios, en que se pretende que empresas nacionales o extranjeras se hagan cargo del reciclaje.

“Van a concesionarlas a grandes empresas, van a traer máquinas y van a dejar fuera a todos los pepenadores que es gente que día a día busca su sustento entre la basura. Plásticos, cartón, aluminio, metales… No se vale, porque en México son millones que se quedarían sin el sustento”, señaló el sub delegado regional.

Dijo que en algunos estados ya están empezando a privatizar los botaderos, quedándose sin empleo los pepenadores.

imagen-cuerpo

Piden que no se privaticen los rellenos sanitarios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD