buscar noticiasbuscar noticias

Marchan panistas contra TEE en Monterrey

Marchan panistas contra TEE en Monterrey

Más de 3 mil militantes y simpatizantes del PAN marcharon ayer por calles del Centro regio, en protesta por el fallo del Tribunal Electoral del Estado, que revirtió los resultados en las elecciones por las Alcaldías de Monterrey y Guadalupe, que habían ganado Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza.

"Respeta mi voto" y "fuera el PRI" fueron la consignas principales lanzadas por los manifestantes durante el recorrido, que inició poco antes de las 11:00 horas en la sede estatal panista, en el cruce de Treviño y Escobedo.

Los panistas siguieron por la calle Zaragoza hasta el Palacio municipal, reclamando lo que consideraron un despojo y un fraude del TEE.

El 17 de agosto, los magistrados Gastón Enríquez y Eduardo Bautista aplicaron un criterio que llamaron "novedoso", decidieron anular 177 casillas y determinaron que procedía revocar el triunfo albiazul. Con esto, la victoria fue otorgada a los priistas Adrián de la Garza -quien se reeligió- en Monterrey, y Cristina Díaz en Guadalupe.

"No podemos permitir", expresó Arturo Salinas, coordinador panista en el Congreso local, "que dos sinvergüenzas que están en un Tribunal... se hayan corrompido y hayan volteado la decisión popular".

Tránsito de Monterrey mantuvo el cierre de calles incluso cuando los manifestantes ya se encontraban en otro punto. Esto provocó la molestia de conductores, quienes al cuestionar las restricciones escuchaban que era por la protesta panista.

En el Palacio Municipal, donde realiza un plantón, Cantú afirmó que el crimen organizado de Los Zetas fue sustituido por las acciones del Alcalde priista.

"La extorsión es el delito favorito de la familia de la Garza", acusó. "Es aquí, en Monterrey donde el crimen organizado de Los Zetas, fue sustituido por el que está en ese despacho, en esa esquina del primer piso".

En entrevista, Cantú señaló que el Alcalde tricolor solapa extorsiones y otros delitos.

Pedro Garza dijo que confían en las acciones legales que emprendió su partido en defensa de sus triunfos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD