buscar noticiasbuscar noticias

Marchan, otra vez, por la paz en Aguililla

Ante el amago de grupos criminales en Aguililla, Michoacán, la población marchó este sábado para pedir por la paz y la reconciliación en la zona

La movilización ocurrió luego de enfrentamientos entre militares y civiles, quienes le exigen a los primeros actuar contra los grupos de la delincuencia organizada que pelean la plaza y generan miedo entre la población. 

Marchan, otra vez, por la paz en Aguililla

Los habitantes de Aguililla reclamaron a las autoridades que tomen el control ante el fuego cruzado que azota la región y que les ha provocado, además de violencia, apagones y bloqueos carreteros.

El pasado miércoles, decenas de habitantes del municipio marcharon para exigir a las autoridades seguridad y el restablecimiento de la carretera a Apatzingán, la cual es constantemente trozada por grupos criminales, lo que impide el abasto de alimentos a la población.

La marcha de la semana pasada partió desde el cuartel del Ejército, recorrió varias calles de la comunidad y concluyó en el mismo punto de partida.

Como una medida de presión, un grupo de habitantes cortó el pasado fin de semana el suministro de agua potable al cuartel militar e instaló carpas en el terreno donde aterriza el helicóptero del Ejército que los reabastece de víveres.

"Para que sientan lo que siente el pueblo de Aguililla, aislado y sin acceso a la comida, se las están aplicando", indicó un vecino.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD