buscar noticiasbuscar noticias

Marchan obreros contra el regreso

Afirman que se están violando sus derechos, poniéndolos en riesgo de ser infectados

Matamoros, Tam.- Un grupo de obreros marcharon durante ayer por la principal avenida de esta localidad, para exigir que se les respetara el decreto y presentarse a trabajar hasta el 1 de junio.

Obreros piden que se respeten sus derechos y los dejen en casa para no contagiarse del Covid.Marchan obreros contra el regreso

El motivo de este movimiento es debido a que afirman que las maquiladoras están violando los derechos de obreros, poniéndolos en riesgo de ser contagiados de coronavirus al acudir a trabajar a dichas empresas.

Con cartulinas pidiendo justicia, entre otras peticiones, alrededor de 60 personas fueron las que marcharon pidiendo que se les respeten sus derechos.

Al llegar a la plaza principal sólo se dedicaron a exigir justicia, así como exclamar que esto es originado por la corrupción que existe hacia el interior de los sindicatos

En las cartulinas que llevaban consigo pedían “justicia a la clase obrera”, “respeto a los derechos de los obreros”, “salimos porque queremos justicia”, además de denunciar que hay un importante número de maquiladoras que no han querido cerrar pese a no ser esenciales para operar.

Este movimiento no solo se dio en Matamoros, sino en otras ciudades del interior del país de manera simultánea.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD