buscar noticiasbuscar noticias

Marchan miles en Hong Kong

Se cumplen 6 meses de protestas

Marchan miles en Hong Kong

Cientos de miles de personas abarrotaron el domingo las calles de Hong Kong, coreando lemas que resonaban entre los rascacielos, en una muestra masiva de apoyo a un movimiento de protesta que no daba visos de flaquear tras seis meses de reivindicaciones.

Coreando “Luchad por la libertad” y “En pie con Hong Kong”, los manifestantes formaron una marea humana en la isla de Hong Kong, desde el distrito comercial de Causeway Bay hasta la zona financiera de Central, una distancia de más de 2 kilómetros (1 milla y cuarto).

La multitud era tan grande y densa que la marcha se detenía por completo en ocasiones. Los manifestantes llenaban las estrechas calles aledañas exclamando “Revolución en nuestros días”. Una manifestante recorrió parte de la ruta avanzando sobre sus manos y rodillas, arrastrando ladrillos y latas vacías tras ella. Era una buena metáfora del movimiento prodemocracia, que se ha convertido en un esfuerzo a largo plazo para preservar las libertades que distinguen a Hong Kong de las demás ciudades chinas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD