Marchan en Madrid por los derechos de LGTB
Unas 52 carrozas desfilaron por el centro de la capital española con 60 pancartas en diversos idiomas para exigir respeto a los derechos de la comunidad LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) en todo el mundo, en una celebración que se prolongará hasta la madrugada.
Se estima que más de dos millones de personas visitan Madrid para participar en el World Pride 2017, que tiene como lema “Viva la vida”, mientras unos tres mil 500 policías de diferentes corporaciones fueron desplegados para vigilar la manifestación, que abarrota las principales calles de la ciudad.
La manifestación partió de la plaza de Carlos V, junto a la estación de tren de Atocha, con una gran pancarta con el lema “Por los derechos LGTBI en todo el mundo”, que portaban dirigentes del colectivo y representantes políticos e institucionales.
En primera fila estaban los dirigentes de la izquierdista Podemos, Pablo Iglesias; de la centroderecha Ciudadanos, Albert Rivera; el portavoz del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Madrid, Ángel Gabilondo; y los diputados del Partido Popular, Andrea Levy y Javier Maroto.