buscar noticiasbuscar noticias

Marchan en el Zócalo los padres de 43 normalistas

Seguidos de unas 2 mil 500 personas, realizaron un mitin para exigir la aparición de sus hijos y castigo a los culpables

Al grito de “porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, la marcha por los siete años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entró al Zócalo capitalino.

Marcha por los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, se cumplen 7 años de su desaparición. El contingente arribó al Zócalo capitalino este domingo.Marchan en el Zócalo los padres de 43 normalistas

Durante su recorrido, algunos estudiantes normalistas, que acompañaron a los papás de los 43, reprocharon la inacción del gobierno federal para investigar y dar con los culpables de los hechos del 26 de septiembre de 2014.

El mitin fue encabezado por Felipe De la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas. “Hoy son 7 años de dolor, de sufrimiento, de llantos de las familias que hasta la fecha no sabemos el paradero de los 43”, señaló.

En la marcha, los normalistas, familiares de los estudiantes desaparecidos y simpatizantes de las víctimas realizaron el tradicional conteo de los 43 que permanecen desaparecidos.

También algunos asistentes realizaron pintas en la vía pública.

CASO AYOTZINAPA

Conmemoran estudiantes en Chiapas LA DESAPARICIÓN

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.

Estudiantes normalistas conmemoraron este domingo los siete años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; durante una marcha en Tuxtla Gutiérrez, los inconformes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que el hecho no quede impune.

Más de 200 alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá se concentraron en la plaza central para exigir la aparición con vida de los normalistas del estado de Guerrero.

Uno de los manifestantes exigió que el presidente López Obrador responda al reclamo de justicia. A tres años del gobierno actual, dijo, los familiares de los 43 compañeros “siguen igual que antes”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD