buscar noticiasbuscar noticias

Marchan contra el cáncer

La asociación civil AMAA; personal del Sector Salud e ISSSTE y autoridades locales, participaron en la marcha conmemorativa

Río Bravo.- La mañana del viernes a las 08:30 horas, la asociación civil Alianza Mujer, Ayúdame a Ayudarte (AMAA); personal del Sector Salud y del ISSSTE y autoridades locales, participaron en la marcha conmemorativa del Día Internacional del cáncer mama, el cual oficialmente se celebra este sábado 19 de octubre.

Marchan contra el cáncer

Miembros de la asociación civil que preside Juana Salazar de León y autoridades como directora del Hospital General Mayra Mune Maldonado; del ISSSTE Joel Torres Torres y funcionarios municipales así como mujeres que participaron en este evento, arrancaron en la plaza Ignacio Zaragoza, para partir por avenida Madero con destino a la explanada de clínica del ISSSTE, en donde concluyeron con ponencias sobre la enfermedad.

Durante la caminata, también desfilaron clubes de motoristas a bordo de autos de colección, portando los que tomaron parte, globos rosas.

El principal mensaje de AMAA y las autoridades de salud, fueron el de la exploración y autoexploración para detectar a tiempo este mal que en la última década, ha sido una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Conmemoran la lucha vs el cáncer

En el marco del mes y el día Internacional en la lucha contra el cáncer de mama en la mujer, la Secretaría de Salud a través del Hospital General celebraron la batalla contra la enfermedad con una serie de eventos y actividades entre el personal en general, y pacientes que a diario acuden a la unidad.

Fue encabezado por la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del Hospital, así como personal médico, de enfermería, administrativo, y en general, quienes formaron el tradicional listón humano en referencias al escudo que portan todos durante el mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD