buscar noticiasbuscar noticias

Marchan antorchistas contra Xico González

Cientos desfilan por las calles de Ciudad Victoria en demanda de soluciones

Cd. Victoria, Tam.- Cientos de integrantes de Antorcha Campesina marcharon por las principales calles de la capital del Estado para protestar en contra del alcalde Xicoténcatl González Uresti. El miércoles esta organización amenazó con cerrar las calles con tres mil manifestantes, y que, en caso de no obtener satisfacción para sus demandas regresaría con seis y hasta diez mil manifestantes.

El Movimiento Antorchista cumplió su promesa y marchó este lunes por las principales calles de Victoria, concluyendo en un plantón en Presidencia.vMarchan antorchistas contra Xico González

“En octubre del 2018 nos encontrábamos en plantón frente a Comapa debido a los problemas del agua y de un drenaje del rancho Los Coyoles y el entonces candidato electo se acercó para dialogar con nosotros”, recordó.

El dirigente antorchista aseguró que el alcalde victorense se comprometió en cumplir el pliego petitorio en el cual destacan 600 becas escolares y despensas, así como pavimentaciones, alumbrado, apoyos para los maestros de deportes y de danza en los parques de Barrio construidos durante la pasada administración estatal, entre otras demandas; no obstante, estos apoyos dejaron de ser entregados durante 2019.

“Pedimos al señor presidente que reconsiderara, ante la negativa los colonos, los campesinos, el Comité Municipal y el Comité Estatal del Antorchismo se apoyó la decisión de estar aquí haciendo uso de nuestros derechos constitucionales”, dijo Martínez Leal quien aseguró que se trata de 22 obras de pavimentación, 11 regularizaciones de colonias, tres drenajes, tres electrificaciones y diversos apoyos sociales.

El Movimiento Antorchista cumple ya 72 días de plantón frente a la Presidencia Municipal sin que al parecer exista disposición de parte del Municipio para dar cumplimiento al pliego petitorio; la movilización que según los organizadores de esta, ascendió a tres mil personas provocó caos y congestionamiento vial en las calles de la zona centro de la localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD