buscar noticiasbuscar noticias

Marcelo Bielsa logra el ascenso del Leeds a Premier League

El Leeds United del técnico Marcelo Bielsa regresa a la Premier League inglesa, luego de 16 años

Marcelo Bielsa logra el ascenso del Leeds a Premier League

El Leeds United del técnico Marcelo Bielsa regresa a la Premier League inglesa, luego de 16 años.

Con la derrota del West Bromwich Albion, por 2-1, frente al Huddersfield Town, el cuadro dirigido por "el Loco" Bielsa le sacó cinco puntos de diferencia a los "Baggies", sublíderes que sólo tienen un juego por cumplir.

Con dos fechas aún por disputar en la Championship, el Leeds suma 87 puntos, producto de 26 triunfos, nueve empates y nueve derrotas; Derby Country y Charlton, los próximos rivales. 

Bielsa tomó al Leeds desde el 2018, con la misión de regresarlos a la Premier, luego de su descenso y una crisis económica que los relegó hasta la Tercera División.

Como entrenador, Bielsa ha desfilado por los banquillos argentinos del Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield; en México, con Atlas y América; los españoles RCD Espanyol y Athletic Club; en Francia, con el Olympique de Marsella y el Lille OSC. A nivel selección, el argentino ha tenido las riendas de la Albiceleste y de Chile. 

"Leeds United regresará a la máxima categoría la próxima temporada, terminando una espera de 16 años, luego del descenso en 2004. El equipo de Marcelo Bielsa ha tenido una campaña fantástica, estableciendo un nuevo récord de puntos del club de 87, con dos juegos aún por jugar", presumieron los de Elland Road en su sitio web.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD