buscar noticiasbuscar noticias

Maravillas escondidas

En cuanto el semáforo epidemiológico lo permita, a viajar por todo México, para reactivar economía

Cuando todo esto pase, México posee varios tesoros naturales que aguardan a los más aventureros, para esos turistas que aman la naturaleza y el legado de nuestra tierra, así que empecemos a hacer planes, para estar listos, ya que en cuanto el semáforo este en verde, todo debemos salir a saborear México un país rico, en historia, tradiciones, flora, fauna y gastronomía.

Maravillas escondidas

PANTANOS DE CENTLA, TABASCO.

Este sitio es el área de humedales más extensa en Norteamérica, en los mangles habitan peces, moluscos, insectos, reptiles y especies en peligro como el jaguar, el ocelote, el manatí, el halcón peregrino y la cigüeña jabirú.

Los pantanos son uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad por sus esteros, dunas, marismas, manglares, islas fluviales y espejos de agua donde habita una gran variedad de peces, moluscos, insectos, reptiles y plantas.

Centla cuenta con actividades ecoturísticas básicas y aloja 19 sitios arqueológicos; en esta área se encontraba el Potonchán prehispánico, una de las capitales mayas-chontales del señorío de Tabasco.

GRUTAS DE LOLTÚN, YUCATÁN.

Conocido por ser el sistema de grutas más importante de la península de Yucatán, el área aloja tesoros como 145 pinturas murales y 42 petroglifos. En el recorrido iluminado podrás admirar las formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Un asentamiento natural de esta categoría es imponente por sí mismo, los reflejos del sol crean peculiares figuras en las paredes de estas grutas. Aun así, hay ciertos elementos a los cuales vale la pena ponerles más atención.

El guerrero de Loltún es el primer grabado que aparece en las grutas de Loltún. 

ISLAS MARIETAS, NAYARIT.

Dos pequeñas islas conforman este parque nacional, sitio perfecto para bucear y descubrir espectaculares especies. Además, se pueden admirar varias aver migratorias y locales.

El tour de Islas Marietas se ha convertido en el favorito de quienes visitan la hermosa Riviera Nayarit. Este tour se divide en dos; el que incluye un recorrido por Islas Marietas y en el que además de conocer las Islas Marietas podrás entrar a la famosa Playa Escondida.

CUEVA LA PINTADA, BAJA CALIFORNIA SUR.

Situadas en la Sierra de San Francisco, estas cuevas exhiben impactantes pinturas rupestres con siglos de antigüedad. Para llegar a ellas es necesario reservar y planear el recorrido a los cañones con un guía certificado. 

Los vestigios rupestres en México se encuentran en varios lugares y a todo lo largo de su territorio, pero es en la Sierra de San Francisco donde se localizan los más bellos y espectaculares, ya que muchas de las pinturas tienen más de dos metros de alto, por esto es considerado como uno de los de grandes dimensiones de todo el mundo. Los primeros reportes de las pinturas de esta zona datan del siglo XVII ,  investigando entre la gente del lugar, evocan leyendas de seres de gran tamaño venidos del norte que pensaron fueron los autores de las pinturas, incluso añaden que encontraron huesos de hombres que calcularon llegaron a medir hasta cuatro metros de alto. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD