buscar noticiasbuscar noticias

Maravilla de la naturaleza

A fines del verano, cuando el agua es escasa, cientos de aves zancudas y playeras acuden aquí, incluida la cigüeña en peligro de extinción, junto con coloridas especies costeras

Weslaco, Tx. 

Es un parque de uso diario para estudiar la naturaleza, caminar, trotar, andar en bicicleta o acampar.Maravilla de la naturaleza

Localizado en el centro geográfico de la red del World Birding Center, Estero Llano Grande atrae una espectacular variedad de vida silvestre a su variado paisaje de lago poco profundo, bosques y humedales. Incluso los observadores de aves principiantes y los amantes de la naturaleza disfrutarán explorando todo lo que este refugio de más de 230 acres tiene para ofrecer.

POR TIERRA

El agua es el ingrediente mágico para atraer la vida silvestre, y el Parque Estatal Estero Llano Grande ofrece algo especial como el entorno de humedales más grande en la red. Un lago poco profundo, bordeado de caña de pantano, es en realidad parte del Arroyo Colorado. 

Los bosques clásicos agregan variedad a un parque que ya cuenta con una merecida reputación de observación de aves. Como parte de los extensos planes de restauración, un antiguo campo agrícola se ha transformado en humedales, con una isla perfecta para un sitio seguro de anidación.

LAS AVES ZANCUDAS

Estero Llano Grande tiene una merecida reputación como un destino de observación de aves que no puede perderse. A fines del verano, cuando el agua es escasa, cientos de aves zancudas y playeras acuden aquí, incluida la cigüeña (Wood stork) en peligro de extinción, junto con coloridas especies costeras como la espátula rosada y el Ibis. Las aves acuáticas migratorias también se dirigen directamente al lago estrecho y poco profundo del parque. En otros lugares, el bosque alberga todas las especialidades imperdibles del valle.

Es sorprendente la increíble variedad de vida silvestre que vive o pasa por el Valle del Bajo Río Grande y el parque. 

El parque se encuentra en una importante ruta de migración de aves a lo largo de la costa del Golfo de México.

Localizado en el extremo sur de Weslaco, e Parque Estatal Estero Llano Grande, se encuentra en una importante ruta de migración de aves a lo largo de la costa del Golfo de México.

CANTO DE PÁJAROS ORQUESTA DE LA NATURALEZA 

La orquesta siempre está en pleno apogeo en el parque. Escuchar al unísono el canto de los pájaros, el zumbido de los insectos, el croar de las ranas y fondo el goteo del agua y el las hojas que bailan al ritmo del viento, es una experiencia único. 

Un espectáculo que puede disfrutarse diariamente aquí en el Valle del Río Grande, aproximadamente una hora al noroeste de Brownsville.

imagen-cuerpo

Un preludio a la naturaleza del Valle del Río Grande

imagen-cuerpo

Es un parque de uso diario para estudiar la naturaleza, caminar, trotar, andar en bicicleta o acampar. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD