buscar noticiasbuscar noticias

¡MARATÓN INOLVIDABLE!

Entre lluvia y pirotecnia se lleva a cabo el Maratón Tam 2018. Más de dos mil corredores se dieron cita en Tampico y Ciudad Madero en esta primera edición

Entre lluvia y pirotecnia, más de dos mil corredores le dieron vida al Maratón Tam 2018, que se corrió este domingo en Tampico y Ciudad Madero, en una primera edición que será inolvidable para todos los que recibieron su medalla de participación en las cuatro distancias disponibles; 42, 21, 10 y 5 kilómetros.

CRUZA LA META. En la categoría 42K femenil, el mejor tiempo fue de 3:00:06:03 (horas), de la keniana Salina Jebito Tarus.¡MARATÓN INOLVIDABLE!

Los runners llegaron por montones desde diferentes estados de la república, también los extranjeros aceptaron el reto, pero fueron los tamaulipecos quienes convirtieron su gran evento en toda una fiesta.

El banderazo de salida estuvo a cargo del director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano y de las autoridades invitadas.

En la categoría 42K femenil, el mejor tiempo fue de 3:00:06:03 (horas), de la keniana Salina Jebito Tarus. 

En segundo lugar llegó Ruth Chekoech Kimutai, con un tiempo de 3:00:06:03. El tercer lugar fue para Laritza Milacatl Milacatl, con un tiempo de 3:10:05:09.

Para la rama varonil en 42k, el sitio de honor fue para el también keniano, Robert Gaitho Gititu, quien registró 2:24:19:01 (horas). 

El segundo puesto fue para Nikson Kiplagat Cherutich, con marca de 2:26:16:07 y el tercer lugar se lo llevó Stephen Kibet Tanui, con un tiempo de 2:35:00:00.

Dentro de la categoría de 10K, el primer lugar femenil fue para Diana Rocha Silva con un tiempo, de 41:26:08. La segunda en llegar; fue la reynosense Nora Edith Suárez Briones con marca de 45:07:01.

En la categoría 10K varonil, el primer lugar fue para Richer Pérez Cobas, con tiempo de 34:19:07.

Cabe destacar que los dos primeros tamaulipecos que cruzaron la meta en 42k fueron Yabeth Rocha Silva y Fidel Torres Hernández, quienes también accedieron al premio económico especial.

Además se premiaron las categorías; Libre, Master, Veteranos y Veteranos Plus en ambas ramas de las distancias 42 y 21K. 

También se galardonó a los corredores con capacidades diferentes y silla de ruedas. 

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar Social por medio del Instituto del Deporte de Tamaulipas, realizó el evento con la finalidad de brindar a los corredores de Tamaulipas, la oportunidad de vivir un Maratón.

El turismo deportivo generó además, la derrama económica en la zona hotelera.

imagen-cuerpo

¡A CORRER! Más de dos mil corredores le dieron vida al Maratón Tam 2018.

imagen-cuerpo

EL NÚMERO UNO. El keniano Robert Gaitho Gititu fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 2:24:19:01 (horas).




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD