buscar noticiasbuscar noticias

Maratón de la CDMX logra certificación de Oro

El Maratón de la Ciudad de México está entre los primeros 10 a nivel mundial y cuenta ya con la certificación oro

Cd. de México.

El Maratón de la CDMX está entre los mejores del mundo.Maratón de la CDMX logra certificación de Oro

"Son dos distinciones que el día de hoy se entregan, las más altas en ambas categoría. Por un lado la etiqueta oro de la Federación Internacional de Atletismo, y por otro lado la certificación verde que es la máxima distinción de un evento deportivo sustentable", dio a conocer Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la CDMX.

En el Museo Soumaya, autoridades capitalinas reconocieron el trabajo hecho durante este sexenio que logró poner en la cima esta competencia deportiva.

Hace seis años el Maratón CDMX estaba estaba más allá del número 100 del mundo y hoy en el ranking mundial de ubica en el lugar número nueve.

De la Vega confió que a final de año, cuando se actualiza el ranking, la CDMX avance una posición más y se coloque pon encima del Maratón de Bostón.

Todo es perfectible, afirmó ei funcionario, por lo que pidió a la próxima Administración que continúe con el trabajo hecho.

En su oportunidad, el Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reconoció y celebró las distinciones.

"Aquí tienen un resultado excelente, que fue una labor como Ciudad y como País y que lo dejamos para su continuidad", fue el mensaje que el Mandatario capitalino envió a la Administración entrante.







DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD