buscar noticiasbuscar noticias

Maquinaria en mira de ladrones

Aumentan robos. Reportan ante CMIC en promedio 1 hurto por mes; improvisan medidas de seguridad.

VULNERABLES las maquinarias de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC).Maquinaria en mira de ladrones

Por lo menos un robo por mes reportan los miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Reynosa,  los conductores ante la falta de respuestas de las autoridades han tenido que improvisar medidas se seguridad.

Roberto Salinas Ferrer titular del gremio aseguro que el atraco más reciente ocurrió afuera de un supermercado sobre el Bulevar Morelos “Fue durante la madrugada uno de nuestros afiliados llevaba una retro excavadora y se la robaron, pero antes lo maniataron y violentaron, las autoridades que están por ahí cerca ni cuenta se dieron, afortunadamente pudimos recuperar la maquina porque tenía señal gps”.

10 relatos como estos llegaron a las oficinas de la CMIC durante todo el 2017, el panorama para este año es que la cifra aumentará, al registrarse en el primer semestre 7 robos.

“Estamos hablando de retro excavadoras, de moto conformadoras y de otros instrumentos que cuestan entre los 600 mil pesos las más económicas, las maquinarias son caras y los robos desafortunadamente están llegando a nuestros socios”.

Improvisan…

En vista de que los operativos y rondines desplazados en la ciudad no han funcionado,explicó que han tenido que cuidarse entre ellos mismos, por el momento se pasan las alertas a través de grupos de mensajeria “En nuestro grupo nos estamos comunicando permanentemente para que entre todos ubiquemos las zonas de riesgo y se les pide a los conductores tomar precauciones”.

La zona sur de la ciudad donde se ubica la colonia Balcones es considerada como la de mayor conflicto “Ahí ejercen violencia pero no es exclusivo de este lugar, hay otros puntos como Las Fuentes o Lomas, por lo que estamos convencidos que estar alertas por toda la ciudad”.

Solución….

Salinas Ferrer explicó que buscarán incrementar las penas a través del poder legislativo, enviando una petición a los diputados locales ”Solicitaremos que primero se haga una mesa de estudio que nos permita disminuir estos crímenes, por ejemplo en Nuevo León se incrementaron los agentes del ministerio público y estos robos ya casi no existen”.

Para destacar

>El atraco más reciente ocurrió afuera de un supermercado sobre el Bulevar Morelos; uno de los afiliados a CMIC llevaba una retro excavadora y se la robaron, pero antes lo maniataron y violentaron, las autoridades que están por ahí cerca ni cuenta se dieron, afortunadamente pudimos recuperar la maquina porque tenía señal gps”.

>10 relatos como estos llegaron a las oficinas de la CMIC durante el 2017, el panorama para este año es que la cifra aumentará, al registrarse en el primer semestre 7 robos.

>“Estamos hablando de retro excavadoras, de moto conformadoras y de otros instrumentos que cuestan entre los 600 mil pesos las más económicas”.

Improvisan…

En vista

de que los operativos y rondines desplazados en la ciudad no han funcionado, han tenido que cuidarse entre ellos mismos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD