buscar noticiasbuscar noticias

Maquiladoras. Agrada a sindicato ‘Hogar a tu medida’

ivan.moyle@elmanana.com

Un modelo que permita adecuar a las condiciones de familias con integrantes que tengan capacidades diferentes beneficia a las familias y es parte de sus derechos, aseguró Byron Cavazos Tapia, secretario de Acción Política del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa (Siamar).

El anuncio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sobre el acceso a ese recurso como parte de la solicitud de crédito es positivo, sin embargo se deben tomar previsiones antes de tomarlo, consideró Cavazos Tapia.

“Todo beneficio que pueda alcanzar cualquier compañero de nosotros en cualquier circunstancia y lugar lo vemos con beneplácito, sobre todo cuando se trata de mejorar la calidad de vida y de facilitarla a personas con capacidades diferentes”.

Pidió a los trabajadores que lo quieran solicitar asesorarse, para garantizar que el monto al que tienen derecho sea asignado en su totalidad, ya que por diversas cuestiones en algunas ocasiones sólo se ejerce una parte de los alrededor de 60 mil pesos a los que pueden acceder.

“Pero los convocamos a que estudien las letras chiquitas y se asesoren con personas en el tema porque nos hemos encontrado con varios casos que esos fondo se toman de un derecho que todo trabajador tiene y se baja a través de la Conavi y es por evento no por todo el monto al que tiene el compañero”.

Recordó que a través del Siamar se ha trabajado en un programa alterno de vivienda para trabajadores con capacidades diferentes, utilizando el derecho que tienen los trabajadores con la Conavi, el cual esperan pueda extenderse y fomentarse en todo el país.


CON RESERVAS. El Siamar pide a los trabajadores con capacidades diferentes o que tengan familiares con esa condición, asesorarse para solicitar el apoyo del programa ‘Hogar a tu medida’.Maquiladoras. Agrada a sindicato‘Hogar a tu medida’


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD