buscar noticiasbuscar noticias

Mapean daño que ocasiona el Covid-19 en el cerebro

El estudio recordó que el SARS-CoV-2 puede llegar a este órgano a través de la nariz

Como parte de la investigación en torno a los efectos del Covid-19 en el cerebro, un grupo de expertos norteamericanos modelaron un mapa de los estragos que causa el coronavirus en este órgano vital. 

Mapean daño que ocasiona el Covid-19 en el cerebro

El estudio arrojó que las muertes registradas, en los pacientes con Covid-19, fueron con un diagnóstico de falla respiratoria; no obstante, la mayoría de los síntomas neurológicos asociados a la infeción por SARS-CoV-2 pueden ser debido a reacciones sistémicas como sepsis, mecanismos autoinmunes o insuficiencia multiorgánica. 

El trabajo arrojó que este virus puede ocasionar en el cerebro una neuropatología aguda, dejando algunas huellas, así como encefalitis e infartos agudos. 

Estudios publicados anteriormente han señalado que el nuevo coronavirus puede llegar al cerebro a través de la nariz, provocando diversas complicaciones para el paciente. 

Además se ha mencionado que el Covid-19 puede "esconderse" en este órgano, siendo uno de los causantes de las reinfecciones por Covid-19, pues aunque ya no se encuentren rastros del SARS-CoV-2 en los pulmones el virus seguiría dentro del organismo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD