Reynosa

Mantienen alto nivel de embarazo precoz

De 496 casos en enero y febrero, 202 pertenecen a adolescentes

  • Por: Fabiola Nevárez
  • 20 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Mantienen alto nivel de embarazo precoz

NACIMIENTOS. Se ha registrado la llegada al mundo de 496 infantes en el Hospital Materno Infantil, solamente durante enero y febrero.

Del total de nacimientos en enero y febrero se tienen registrados un total de 496 en el Hospital Materno Infantil de Reynosa.

Pese a los esfuerzos que se realizan por parte de las diferentes dependencias y organizaciones en la ciudad para combatir los embarazos a temprana edad, este sigue siendo una asignatura pendiente pues del total de nacimientos antes mencionados, 202 corresponden a madres adolescentes.

Desde el año pasado se han estado reforzando los avances sobre este tema en particular con el el fortalecimiento en este nosocomio de la estrategia de Anticoncepción Pos Evento Obstétrico (APEO), la cual tiene como objetivo insistir en que toda mujer que dé a luz en estas instalaciones adopte un método de planificación familiar antes de ser dada de alta.

Es esta estrategia, APEO, la cual se ha diseñado especialmente con la meta de sensibilizarse ante las situaciones que enfrentan las adolescentes embarazadas, puesto que sin esta, las probabilidades de que regresen en un corto plazo nuevamente embarazadas, son muy altas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA