buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen vivo su recuerdo

Han transcurrido 53 años de la devastación que provocó el arribo del fenómeno meteorológico

Díaz Ordaz, Tam.- A 53 años del paso del Huracán Behula, que causó grandes daños y afectaciones en la región, es aun recordado por miles de personas que lo vivieron y por aquellos que aún eran pequeños en ese tiempo, sin embargo sus padres y abuelos les han contado de este fenómeno meteorológico, dijo el profesor Héctor Treviño García.

A 53 años del paso del Huracán Behula, los residentes de la frontera aún recuerdan este fenómeno meteorológico que dejó varias ciudades bajo el agua.Mantienen vivo su recuerdo

Ciudades como Camargo, donde en ese entonces era Don Ruperto Flores el presidente municipal, y el entonces San Miguel de Camargo tras el paso del Huracán en el mes de septiembre del año de 1968 quedaron bajo el agua por lo que fue necesario evacuar incluso muchas comunidades del medio rural.

Félix Ruiz García, mencionó que los vecinos de Congregación Valadeces fueron ubicados en la escuela primaria Leona Vicario y muchos más de diferentes comunidades, fueron trasladados al poblado de San Francisco, comunidad de las más altas y por lo tanto con menos afectación por las inundaciones.

En esta Congregación el agua desbordada llegó hasta la plaza y en la Laja y lo que es ahora la Colonia La Conchita el agua alcanzó altos niveles, ya que a consecuencia del Huracán Behula las precipitaciones se prolongaron por varios días.

Los refugiados en la escuela primaria Leona Vicario recibían víveres y ayuda por medio de helicópteros estadounidenses, que incluso trasladaron a un par de mujeres en labor de parto hacia el vecino país.

En momentos como este se remarcó una vez más la solidaridad de todos los mexicanos e incluso de los estadounidenses que estuvieron apoyando durante esta contingencia que aún sigue en el recuerdo de los residentes de la frontera de Tamaulipas.

imagen-cuerpo

Helicópteros estadounidenses llegaban hasta esta frontera para traer alimentos y ayuda a los afectados de la frontera de Tamaulipas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD