buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen subsidio para construir casas

Se aplicarán 30 millones en créditos fiscales

TRABAJO. Se mantiene un programa de subsidios para construcción de viviendas en Brownsville.Mantienen subsidio  para construir casas

Brownsville, Tx.- La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Brownsville llevó a cabo la colocación de la primera piedra de dos importantes desarrollos de viviendas asequibles: Poinsettia Gardens en Boca Chica y Trail Village.

Se dio a conocer que los proyectos mantienen una aplicación de 30 millones en créditos fiscales del Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas.

El proyecto Poinsettia Gardens consistirá en 150 unidades de vivienda de una a tres habitaciones y se espera que se complete en diciembre de 2020.

TDHCA otorga créditos fiscales a los participantes elegibles para compensar una parte de su obligación tributaria federal a cambio de crear o preservar viviendas de alquiler asequibles.

Carla Mancha, directora ejecutiva de HACB, dijo que Poinsettia Gardens surgió de un subsidio de planificación de  500 mil dólares Choice Neighborhoods que la ciudad recibió de HUD en 2016.

El dinero se usó para planificar el futuro de Buena Vida, el desarrollo de viviendas accesibles más antiguo de Brownsville, construido en 1938.

"(Poinsettia Gardens) fue identificado como parte de la estrategia de vivienda bajo la ... subvención de planificación para Buena Vida", dijo. "Cuando los residentes de Buena Vida, que se encuentra en la calle 14, se reunieron y planearon el plan de transformación para Buena Vida, identificaron esta tierra como el primer proyecto de vivienda en ese plan".

Las familias que ahora residen en Buena Vida se mudarán al nuevo desarrollo una vez que esté terminado, y Buena Vida será demolida y reconstruida, como se consideró demasiado viejo y anticuado para rehabilitarlo.

Patricio Sampayo, presidente de la junta de HACB, dijo que el premio Poinsettia Gardens de 20 millones es el más grande que ha recibido la ciudad desde que comenzó a participar en el programa de crédito fiscal TDHCA hace 25 años, y el más grande que el estado ha otorgado en seis años.

En tanto, Trail Village constará de 48 unidades de vivienda de una a tres habitaciones, y es posible gracias a una concesión de crédito fiscal de $ 9.9 millones de TDHCA. El desarrollo se ubicará cerca de Paredes Line Road y Paseo Plaza Boulevard, y albergará a familias que se mudarán de la urbanización Bougainvillea de la ciudad, construida en 1940, que también está programada para la demolición.

Se informo que la construcción de Trail Village comenzará en el verano de 2020 y debería estar terminada para el otoño de 2021, proyectos se llevan a cabo sin un centavo de los contribuyentes locales, sino que dependen de fondos estatales y federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD