Tamaulipas

Mantienen sólo 10 fosas Covid

Sin recibir instrucciones de habilitar más tumbas por parte de la Secretaría de Salud

  • Por: Miguel Jiménez
  • 30 / Junio / 2020 -
  • COMPARTIR
Mantienen sólo 10 fosas Covid

Estas son las únicas 10 fosas que han sido construidas en el Panteón de la Santa Cruz.

Matamoros, Tam.- Pese al aumento en el número de muertes por Covid-19 en Matamoros y la saturación de los hornos de cremación, hasta el momento las autoridades sanitarias no han instruido la construcción de más fosas en los panteones municipales para el destino final de los cuerpos contagiados.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Villasana, destacó que hasta el momento se tienen 10 tumbas destinadas para cuerpos de Covid, sin embargo de ser necesario se crearían más. Explicó que estas preparaciones se hicieron en el panteón de la Santa Cruz que se ubica al poniente de la ciudad, donde sólo hay 10 espacios por el momento.

"Nosotros estamos esperando las instrucciones de la Secretaría de Salud; en caso de ser necesario se construirán más tumbas para el depósito final de las personas que fallecen a consecuencia del coronavirus", dijo.

"Nosotros no les llamamos fosas común, simplemente son espacios que vamos habilitar para la inhumación de las personas que mueren por Covid, pero será en un área más alejada del resto de las tumbas", agregó.

Cabe señalar que en los últimos días se dio a conocer que los hornos de cremación ya se estaban saturando, por lo que se tiene que recurrir al envío de los cuerpos con Covid-19 a las fosas en el panteón que tiene la autorización de dichas tumbas.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA