buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen programa de combate a adicciones

Ofrecen terapias en los centros de tratamiento UNEME CAPA

Matamoros, Tam.- A pesar de que la pandemia ha afectado muchos sectores, las terapias que se ofrecen en la UNEME CAPA de Matamoros se han logrado mantener, a fin de seguir apoyando a las personas que sufren de algún tipo de adicción ya se por alcohol o drogas.  

SALUD. En aumento las terapias a personas que lo requieren ante esta contingencia que se eta viviendo de la pandemia del Covid.Mantienen programa de combate a adicciones

“Lo que estamos haciendo ahorita es la terapia presencial que afortunadamente nos la autorizaron hace unos meses, aunque mantenemos a algunos pacientes en línea, pero a raíz de que se ha logrado tener las terapias ya normales también hemos visto un incremento en la asistencia de los pacientes, tanto de adultos como de jóvenes”, dijo.  

Destacó que el mes pasado se tuvieron 51 pacientes, de los cuales fueron 20 adolescentes entre las edades de 15 a 17 años, debido a la situación de incremento de adicciones en menores de edad y jóvenes, lo cual ha puesto en alerta a este instituto.  

Resaltó que la pandemia ha venido a agravar el problema de adicciones en la población, pues el encierro ha provocado que las personas se refugien en el alcohol, tabaco y otras drogas que son ilegales, pero que todas finalmente provocan una afectación en las personas que llegan a una dependencia.  

Ante esto, Orpha Rodríguez manifestó que ha sido muy difícil poder ayudarlos a combatir esta enfermedad, que es la adicción, sobre todo porque en casa los jóvenes tienen muchos distractores y acceso cada vez a más drogas y alcohol de forma fácil, sin embargo, pese a ello, se han logrado que quienes están en terapia no recaigan en estas adicciones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD