buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen plantón pese fallo adverso. Insisten en pedir alza y bono

Siderúrgicas ya anunciaron que se van de Matamoros

SIGUEN. Los mineros continúan con su huelga siendo conscientes de que la empresa anunció su salida sino aceptan el 20/32.Mantienen plantón pese fallo adverso. Insisten en pedir alza y bono

Siderúrgicas

ya anunciaron

que se van de

Matamoros

Matamoros, Tam.- Aún y cuando las empresas Siderúrgica del Golfo y Sistemas Estructurales anunciaron su salida de Matamoros tras la presión de los trabajadores que piden el 20/48, los obreros siguen firmes en su petición manteniendo la huelga en estos dos corporativos.

El secretario general del Sindicato de Mineros en Matamoros de la sección 150 y 234, Javier Zúñiga García, confirmó que no se moverán de este plantón que han mantenido desde el 25 de febrero.

“Las empresas tienen los recursos suficientes como para pagar este bono que se está pidiendo, ya que tanto sólo el año pasado se tuvo una producción de 150 mil toneladas de acero, cada tonelada se vende en 16 mil pesos, es claro que si hay recursos”, dijo.

Destacó que en días pasados con la visita de las autoridades nacionales, se tomó la decisión por unanimidad el continuar con esta huelga, siendo consientes a lo que nos estamos enfrentando.

Manifestó que todos los trabajadores se mantienen en este movimiento, esto aún y cuando ya se nos leyó el documento que envió la empresa al Comité Nacional del Sindicato de Mineros, todos estamos conscientes de ello.

“Nosotros no queremos que se vaya la empresa, pero también ellos tienen que ser flexibles en estos casos, se esta pidiendo lo justo para los compañeros que a diario dan su mayor esfuerzo para sacar adelante la producción”, dijo.

Resaltó que seguirán al pide de lucha esperando obtener el resultado que todos los mineros están buscando, recordando que cuenta con el respaldo de su líder nacional Napoleón Gómez Urrutia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD