buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen operación del Seguro Popular

Planean resolver problemas en Salud. Deberán analizar necesidades en equipo y personal para el IMSS como el ISSSTE

Por el momento el programa Seguro Popular sigue en forma normal, con el mismo proceso de atención, por lo que no hay cambio hasta que se haga en forma paulatina la organización y planeación.

Normal. El Seguro Popular en Tamaulipas.Mantienen operación del Seguro Popular
imagen-recuadro

”Ahí se va a ir acabando el Seguro Popular y va a ir progresando, pero ahorita en nuestro estado sigue funcionando”.* Américo Villarreal Anaya, senador de Morena.

Américo Villarreal Anaya, Senador por MORENA, comentó que el ISSSTE, Seguro Social y servicios Estatales, se van a unir para dar el servicio.

“Ahí se va a ir acabando el seguro popular y va a ir progresando, pero ahorita en nuestro estado sigue funcionando el Seguro Popular”, dijo.

El Senador de la República, explicó que se está viendo la planeación para resolver los problemas que se tienen en las instituciones en cuanto a infraestructura, medicamento y personal, a fin de poder ofrecer un buen servicio a todos los derechohabientes tanto afiliados al IMSS o ISSSTE, además de los del Seguro Popular.

“Tenemos una alta saturación y una alta demanda en hospitales de segundo nivel o de mayor capacidad resolutiva, precisamente porque la población sabe que estas unidades tienen esa capacidad y a veces exentan de ir a los hospitales de menos de 30 camas o a las unidades médicas rurales o urbanas porque se dan cuenta que no hay capacidad”, expresó.

Explicó que el Gobierno Federal, deberá hacer un enorme esfuerzo para que se restituya la capacidad de las unidades de primer nivel para atender los padecimientos en la zona urbana y rural en las unidades médicas, sin que tengan que acudir a hospitales grandes.

El Senador de la República, comentó que esperan poder tener un servicio de atención en salud de excelencia, ya que se tiene la voluntad política de Andrés Manuel López Obrador, presidente del país.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD