buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen monitoreo médico de caravanas. Descartan casos de contagios

Sólo llegan con enfermedades más comunes

Matamoros, Tam.- Ante la inminente llegada de más migrantes de diferentes países como de Centroamérica, Sudáfrica y Cuba, la Tercera Jurisdicción Sanitaria a través del departamento de Epidemiología mantiene un monitoreo médico con todas estas personas que van llegando.

MIGRANTES. Las autoridades de Salud monitorean a centroamericanos.Mantienen monitoreo médico de caravanas. Descartan casos de contagios

Destacó que asimismo se mantiene un monitoreo de personas que viajan hacia el extranjero y puedan contagiarse de enfermedades como sarampión, varicela y rubéola, entre otras, que en estos momentos son las más probables.

“Por lo que es importante que todas las personas que hayan viajado al extranjero y tengan una mínima sospecha de que estuvieron en contacto con algún enfermo, vayan a hacerse una prueba para descartar que no tengan la enfermedad”, dijo.

Añadió que es importante que todos nos examinemos en cuanto tengamos la sospecha de que tenemos alguna enfermedad, acudamos al doctor para hacernos los estudios correspondientes y así saber si tenemos el padecimiento o no.

Finalmente comentó que “afortunadamente por el momento no tenemos ningún contagio, por eso es que nos mantenemos activos en el monitoreo de las enfermedades, para estar al pendiente de los padecimientos que pudieran ser contagiosos para tenerlos controlados”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD