buscar noticiasbuscar noticias

Mantienen hoteles su plantilla laboral

Esperan recuperación durante vacaciones de Semana Santa

Madero, Tam.- Pese a la crisis que se vive a causa de la pandemia del Coronavirus, los hoteles del sur de Tamaulipas se han mantenido abiertos y manteniendo en la manera de los posible la plantilla laboral.

En tales términos lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas Alberto Ortega Ortega, quien refiere que ahora esperan que para la próximo Semana Santa sea abierta la Playa de Miramar, sin embargo esto dependerá de los niveles de contagio que se tengan.

Mantienen hoteles su plantilla laboral

"Las cosas van bien, no vemos nosotros que no podremos trabajar en esos días", indicó.

En caso de que la Secretaría de Salud determine el cierre de negocios en esos días de asueto, definitivamente les impactaría fuertemente en su economía, "la playa es el principal atractivo que tenemos en la zona sur, aunque hoy en día ya se están promoviendo otros sitios turísticos".

Señaló que en el 2020 tuvieron una caída significativa con la pandemia del Covid-19, sin embargo ahora han tenido una recuperación que les ha ayudado a mantenerse abiertos y con la plantilla laboral, "definitivamente no estamos en un nivel que nos pueda sacar adelante económicamente".

Señaló que en la actualidad están en un 20 a 25 por ciento de la ocupación hotelera, lo que permite mantenerse activos, "no se ha cerrado ningún hotel hasta el día de hoy y la mayoría de los hoteles hemos mantenido la fuente de trabajo".

Con respecto a lo declarado por la Secretaria de Salud Gloria Molina y el alcalde de Madero, Adrián Oseguera, en torno a que no vinieran visitantes foráneos a la zona, el líder de los hoteleros señaló que ellos se referían a este momento en que lo señalaron, pero no se sabe que desarrollo pudiera tener en Semana Santa.

"Hay que ver bien lo que declararon, porque yo creo que ellos dijeron que en este momento no era conveniente porque precisamente los niveles de contagio vienen hacia la baja, entonces entendemos que es a esto a lo que se refirieron, pero es muy pronto para hablar de lo que pueda suceder en Semana Santa", finalizó el empresario de la rama hotelera.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD